Asociación Animalista de los Montes Orientales

Asociación Animalista de los Montes Orientales

Asociación Animalista de los Montes Orientales

Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es luchar contra el abandono y maltrato animal en la zona de los Montes Orientales de Granada.

Para poder contactar con nosotros podeis hacerlo por correo : asocanimalistamontesorientales@hotmail.com


Para realizar una donanción:
Paypal: Asocanimalistamontesorientales@hotmail.com
Número de cuenta: ES60 0182 3391 51 0201567751, Banco BBVA el titular de la cuenta es Asociacion Animalista Montes Orientales

También tenemos teaming!! Por tan solo 1€ al mes podeis ayudarnos también:
https://www.teaming.net/ayudaalosanimalesdelosmontesorientales

Correo electrónico: asocanimalistamontesorientales@hotmail.com

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCi7jNcEoq62Ki_0wbkUut0Q


ESTAMOS CONSTRUYENDO ESTE BLOG. dISCULPA LAS MOLESTIAS.

Adoptar un animal senior

Los perros y gatos pueden vivir entre diez y quince años. A partir de los siete u ocho años, se considera que el animal entra en edad "senior", entra en otra fase vital, con otras necesidades e intereses.

Un animal en esta edad suele ser muy difícil de adoptar. La gente prefiere cachorritos o animales jóvenes, pero sin embargo, adoptar a un peludete senior tiene sus ventajas y te puede dar muchas satisfacciones.

El animal tiene el carácter formado y estable. Adoptamos sin sorpresas en el carácter del animal.
Un perro a partir de los cinco años aún está en plenitud de facultades, y sin embargo ya ha pasado la etapa "adolescente", en la que es un torbellino de energía. El animal es más estable y menos imprevisible.

El animal empieza a ser más tranquilo, y por ende, los paseos empiezan a ser menos largos y más tranquilos. Un perrito adulto puede ser ideal para una persona mayor o para alguien que no tenga tanto tiempo para pasear al perro. Un perrete con dificultades de movilidad será sumamente feliz con una vuelta corta a la manzana y mucho cariño en una casa calentita, que le haga olvidar el canil húmedo y frío de la perrera.

¿Te animas? Los perros adultos suelen llegar a las perreras por enfermedad o fallecimiento de sus dueños. Por desgracia, no suelen durar mucho tiempo en ellas, pues acaban sacrificados o mueren de tristeza o de las duras condiciones de vida. Para un animal que viene de un hogar confortable, el traslado a una perrera en la etapa final de su vida es muy traumático. Un animal que es acogido o adoptado es doblemente agradecido con su humano. Si por el contrario es un animal que llegó al refugio de joven, y ha crecido allí (los famosos "invisibles", que pasan años y años en el refugio y parece que nadie se fija en ellos), le darás una oportunidad de conocer lo que es un hogar en los últimos años de su vida. A menudo, el animal que trae alguna patología (artrosis, etc...) mejora ostensiblemente al ser adoptado.

No te lo pienses mas..........¡¡¡adopta un SENIOR!!! Ellos también merecen ser felices.



FOTO: 
nuestro entrañable abuelete MIDAS, 
esperando  que llegue su hogar definitivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario